viernes, 22 de noviembre de 2013

Odium y florecimiento

Una nochecita entré a casa y me invadió un aroma que nunca había olido, fui rapidito al patio, y efectivamente: se habían abierto las flores del palo de agua! Con la puerta cerrada del patio se olía desde la otra punta de la casa.
Por aproximadamente una semana tuvimos el agrado de que se abrieran, entre las 5 y 6 de la tarde.

                                      
Con parte de las hojas con el azufre en polvo. Me olvide de sacarle a la planta antes de ralearla y con todas las hojas afectadas. 

El calor de noviembre comenzó a repercutir en mi planta de zapallo, por lo cual decidí moverla a un sector que le da menos horas de sol. Resulta que había tantas matas de planta juntas en la misma maceta, y sumado a que no daba tan directo el sol, que comenzaron a aparecer unas manchas blancas en las hojas. Investigué y se llama "odium", asi que tras  ortar las hojas más dañadas, raleé un par de matas y las puse en otras macetas para que corra más aire. Las hojas que aun tenían manchas las estoy tratando espolvoreándolas con azufre (compré en la farmacia las barras para descontracturar, y las hice pollllvo a matillazos) y se las estoy espolvoreando noche por medio. También lo complemento con canela, que sabia que se usaba para prevenir hongos en los cactus luego de hacer esquejes. 
Gratamente está repuntando, asi que voy a seguir con eso. Recomendaban también a la semana de haberle puesto azufre, ponerle bicarbonato diluido en agua.

                                      
 La tomatera tambien se me bichó, no se bien aun como solucionarlo, por ahora le estoy poneindo canela (ante la duad, mal no creo que le haga je) y lo que sí hice, es ponerla más cerca de otras plantas para que esté reparada. 

Pepinos en gestación

Corté ramas de mi planta de menta, le saque las hojas más cercanas al corte y simplemente las ubique en tierra. Enraizaron de toque, ahi andan, poniéndose bellas. 

 
Florcita de frutilla!

Moví las lechugas a un sector de menos sol directo, ya que se estaban debilitando demasiado por el calor excesivo. 

 Teóricamente es el copete por florecer. Nunca vi la planta, así que expectante.
  
 Ésta la tenia en el dormitorio y se estaba poniendo muy debilucha, asi que la hice tomar aire y se puso hermosa. De hecho le volvió a aparecer el tono rojizo que había perdido. 

Plantas de morrón, florecidas.

Semillas de naranja que germinaron. Tienen un aroma no tan agradable, es como.. como el aroma a la cascara de quinoto, o al gusto de morder el carozo. Veremos en que deviene. 

Nueva en el barrio! Regalito de mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario