domingo, 13 de noviembre de 2016

Desempolvando el blog


Volviendo al ruedo, aquí me encuentro.
Me mudé hace año y pico, y las plantitas se han sabido adaptar sin decir ni mú. (Si dijeran, que julepe no?)

TACO DE REINA
Aqui les presento a mi taco de reina, tomé un gajito una vuelta que iba caminando por el paseo costero de zona norte. Vi que habia por todos lados, y me imaginé que era una guerrera: Dicho y hecho.  Grandes beneficios de controles de plaga; según leí la flor se puede utilizar para gastronomía (no me animé aún); hoy descubrí que le salió ese frutito simil calabacita. Después les cuento en que devino.




ARBEJAS

Fui a la dietética y le pedí que me cobre un puñadito para germinar. La vendedora mme miró con cara rara, y le dije, "bueno, dame un poco más".
 Luego de dejarlas en el remojo pertinente, cené las arbejitas, pero un par las dejé en remojo para sembrar. 
De 10 agarraron 3 aprox. Y ahi van las locas, trepando a lo que pueden. Les hice un zig zag de hilo a modo de tutor, entre una varilla de aluminio que tenía, y un hierro de obra.

De purreta:

Ya florecida:



TOMATE CHERRY
Intento medio tardío de plantar tomatitos cherry de semilla de alguno que me habré comido alguna vez. (Les recuerdo que estoy en Argentina, Hemisferio Sur, por el tema calendario)


MORA & FRAMBUESA
Son las que me había traído de la Patagonia, que ahora estan en custodia de una tía mia, por falta temporal de espacio en mi balcón.
 Creciendo a lo loco.












No hay comentarios:

Publicar un comentario